sábado, 25 de agosto de 2012

Funda para agujas de punto y chal de merino

¡Hola a todas!

Esta vez os enseño dos proyectos por el precio de uno :)

Desde que empecé a tejer, me rondaba en la cabeza la idea de crear una funda para guardar mis agujas pero hasta ahora no había tenido dinero y tampoco sabía muy bien cómo hacerla. Por fin me he decidido y he estrenado mi máquina de coser para ello. Este es el resultado:


He usado telas de colores vivos y una entretela bastante gruesa para darle cuerpo. Para la tapa, me he decantado por una forma en pico y para el cierre, he usado un automático. Como veis, también he puesto un yoyó para darle un acabado un poco más trabajado.

Y ahora vamos con el chal. Se trata de un chal que hice hace un par de años, cuando solo hacía 2 meses que aprendí a tejer. Se trata de un chal muy vistoso que combina el punto del derecho, el del revés, la lazada y el arrollado. No es nada complicado pero sí que requiere de mucha paciencia por las dimensiones finales del chal.


Como os he comentado, yo era principiante cuando empecé a tejer este chal y no tenía la habilidad necesaria para tejer el borde. Tuve que recurrir a la ayuda de una experta, mi tía Ana Mari, que de inmediato se mostró encantada en ayudarme. A ella le debo que este chal quedara tan bonito.


El patrón lo saqué del libro Knitted Lace of Estonia y utilicé agujas de bambú de 4 mm y seis ovillos de 50 g de lana de merino 100%. No os podéis imaginar lo calentito que es y la de felicitaciones que recibo cuando lo llevo.

Un abrazo,

Doña Tijeras

1 comentario:

  1. es preciosooo! Me gustaria saber si podrias prestarme tu ayuda, tengo el patron del punto, pero no se como augmentarlo para una toquilla de bebe, puedes ayudarme? gracias. Infortejidos@gmail.com

    ResponderEliminar